Un acusado primero debe ser llevado ante un juez de magistrados dentro de las 24 horas posteriores a su arresto en lo que se llama una “primera comparecencia” o “audiencia ante el magistrado”. Si el detenido está acusado de un delito menor o grave, tiene derecho a la liberación previa al juicio bajo condiciones razonables. Al momento del arresto, se establece una fianza de acuerdo con un calendario preestablecido basado en el tipo de delito hasta la primera comparecencia en el tribunal. Contar con un calendario de Fianzas preestablecido permite la liberación del acusado antes del juicio.

Antes de considerar la liberación sin fianza, el juez de magistrados revisará la declaración jurada de arresto preparada por el oficial de la ley que realizó inicialmente el arresto. Esto ayuda al juez a determinar si existe o no causa probable para retener al acusado en lugar de fijar una fianza. Si no la hay, el juez generalmente continuará la audiencia de primera comparecencia durante 24 a 72 horas antes de tomar una decisión final. A menudo, los oficiales de arresto revisarán las declaraciones juradas después de los arrestos. De esta manera, cualquier discrepancia dentro de la declaración jurada de arresto tendrá tiempo para manifestarse antes de que el juez libere al acusado de nuevo a la comunidad.

Después de que el juez llega a una decisión, el tribunal determina si el acusado debe ser liberado con o sin una fianza. La mayoría de los condados de Florida tienen sus propios montos de fianza preestablecidos basados en los tipos de delitos cometidos, llamados calendarios de Fianzas . Sin embargo, el juez tiene la capacidad de salirse del calendario de Fianzas predeterminado si considera necesario proteger a las víctimas, a la comunidad o simplemente garantizar que el acusado se presente al tribunal según lo programado. El historial criminal del acusado desempeña un papel importante en la decisión final del juez sobre si liberar a los acusados bajo su Propia Reconocimiento o Liberación Supervisada.

Con las nuevas iniciativas de reforma de Fianzas , la capacidad de un juez para tomar la decisión final sobre si un recluso debe ser liberado también podría tener consecuencias negativas. El juez podría optar por mantener a un acusado encarcelado sin fianza si la determinación es clara y convincente.

A su servicio las 24h

Contacte Fianzas

central florida

north florida

florida panhandle

el mejor servicio de fianzas en Florida

Contáctenos